miércoles, 5 de marzo de 2014

CON SODOGOMORRIA EN EL GOBIERNO JAMÁS TENDREMOS UN ESTADO REVOLUCIONARIO

 Es necesario insistir en  temas tan álgidos y trascendentales como el subdesarrollo  económico y la inseguridad. En lo político, el PSUV tratará de concertar acuerdos con la oposición, con un tratado al que podríamos denominar  “PACTO MUD-DURO”, con la finalidad de reducir al mínimo la conflictividad social, como producto de las desacertadas medidas económicas del gobierno de turno.
            A quien más interesa ese pacto es al PSUV y a su gobierno por el desgaste que ha experimentado en los últimos siete años. A la oposición también le conviene debido al estancamiento reflejado en las elecciones del 8 D. En cuanto a la inseguridad se refiere, es posible que haya coincidencia entre ambos en aplicar medidas represivas más drásticas contra la delincuencia. Claro está, que esas son salidas inmediatas que aparentemente consensuarían  por ser un año de calma electoral, y el tema para este año no será aprovechado para capitalizar votos.
            Creemos que la solución duradera no es esa. Se debería revisar el Código Orgánico de Procesamiento Penal, COPP,  para reducir significativamente la delincuencia, pues ese código está desfasado con la realidad venezolana. Es un código copiado de países con un mayor desarrollo económico y social, y con condiciones subjetivas acordes con el contenido del código, entre ellas la conciencia colectiva e individual  y la educación. Venezuela no estaba preparada subjetivamente para asimilar ese instrumento legal. Hay la necesidad urgente de modificarlo, ya que hasta ahora  ha proporcionado  facilidades y prerrogativas a los  que infringen las leyes cometiendo delitos, no solo  a los delincuentes comunes si no a los que cometen actos de corrupción administrativa. En este caso si deberían producirse acuerdos entre esos dos factores, ya que ambos han sido muy permisivos con la corrupción, si en verdad se quiere erradicar este mal. Pero la realidad nos dice otra cosa. No están interesados en combatir la corrupción, pues viven de ella.
             La reforma a la Ley contra la Corrupción debe ser desengavetada  y aprobada en la Asamblea Nacional para aplicarla y complementarla con la reforma del COPP, cosa que a ninguno de esos dos factores les conviene. Le corresponde a la sociedad venezolana presionar para que esas propuestas se impulsen y sean aprobadas. El Estado venezolano y principalmente el gobierno ha sido extremadamente ineficiente, corrupto, burocrático y con el pasar de los años ha permitido  la más perversa impunidad  con la delincuencia común y con la delincuencia política en la administración pública. Los funcionarios públicos corruptos que giran alrededor de los grupos de poder que se han formado en los distintos gobiernos no son castigados, lo que ha generado una metástasis de la corruptela en toda la administración pública y un mal ejemplo para muchos Consejos Comunales y Misiones, que al observar impunidad en los altos cargos del gobierno, pierden el miedo ante la administración de la justicia y repiten las conductas de los altos jerarcas del Estado. En todos los estados del país este mal es una constante que ocasiona mayor decepción y frustración en la población, quien ya ha perdido la credibilidad y la esperanza en la erradicación de estas taras sociales y políticas.
            En lo que respecta al estado Trujillo, nuestra población ha sido burlada nuevamente con los premios que ha recibido el ex gobernador Hugo Cabezas Bracamonte y los ex directores, entre ellos su hermano Juan Carlos Cabezas, ex director de EMCONTRU, Erik Sánchez ex director de FUNDASALUD del estado Trujillo, Angie Quintana, ex directora de IMET, Vicente Quintana, contratista y tío de Angie Quintana, Jairo Quintana, ex director de la Corporación de Turismo del Estado Trujillo Y HERMANO DE Angie Quintana, Abrahn Quesada de DINFRA, María Noguera e Hilda Cabezas,  ex secretarias  generales del ejecutivo regional, Exhar Balza, Ex director regional del Ministerio de Ambiente , Nader Martelo, ex director de FUDET, Fondo Único para el Desarrollo del Estado Trujillo, Rubén Darío Pérez Dorantes, ex director de Política y Seguridad Ciudadana, ex recluso común sentenciado a 13 años y quien cumplió 4 de ellos. Todos ellos y el resto de los ex directores fueron junto a Hugo Cabezas seriamente cuestionados por sus desempeños en sus cargos, acusados de desangrar el presupuesto asignado a Trujillo en cuatro años,  y la mayoría provenientes de otros estados. Esa es la nueva oligarquía multicolor pesuvista formada en Trujillo, amen de la creada por Gilmer Viloria  en los ocho años de su gobierno. Es parte de la oligarquía creada en estos 14 años en todo el territorio nacional. Esta oligarquía nueva no tiene que envidiarle nada a la oligarquía amarilla formada en los 168 años de la cuarta República (1.830-1.998). Esta oligarquía gobernó en los 40 años de la democracia burguesa (1.958-1.998). Total que son 55 años de la oligarquía híbrida conformada por la amarilla de la ultraderecha opositora  y  la oligarquía multicolor de la derecha pesuvista.  (1.958-2.014).
            Debido a la corrupción generalizada, Dios ordenó la destrucción de los pueblos bíblicos Sodoma y Gomorra cerca del Valle de Sidim  con abundantes pozos de asfalto y el Mar Negro. LOT fue el elegido para intentar persuadir a esos pueblos corrompidos y así pudieran salvarse de la destrucción, pero no lo logró. Trujillo fue víctima de esa sodogomorria en cuatro años,  y fue el comandante Hugo Chávez Frías quien ordenó la destitución de Hugo Cabezas como candidato a  la reelección a la gobernación de Trujillo. Hoy esa sodogomorria ha escalado las más altas  esferas del poder en Venezuela. Y esto con que finalidad? El comandante Chávez quizás fue el LOT escogido para salvar a nuestro país y detener la sodogomorria cuarto republicana combinada con la nueva sodogomorria multicolor, pero no pudo lograrlo, pudo más el mal sobre el bien. Venezuela está necesitando con urgencia un nuevo LOT para salvarla, y no vendrá de la oligarquía tradicional ni de la oligarquía multicolor. El LOT será la nueva fuerza revolucionaria y espiritual que unirá a todo el pueblo venezolano para que este se pueda salvar, y salvar la patria.
            Vanguardia Bicentenaria Republicana, VBR, seguirá combatiendo las dos sodogomorrias y se mantendrá al margen de esas alianzas cuarto republicanas por ser nocivas y contrarias al interés nacional y contrarias al proyecto original bolivariano basado en la moral y en la ética republicana. Toda decisión trascendental debe ser consultada a la población venezolana tal como lo establece el artículo 5, 41, 62 y demás artículos de la CRBV para dar una efectiva soberanía al pueblo o poder constituyente.
            Nos prepararemos este año en lo organizativo para acumular fuerzas sociales con la finalidad de participar en las elecciones legislativas de la AN para quitarle los espacios políticos a la  derecha adeca del PSUV y a la ultraderecha de la MUD. Estos escenarios han sido instrumentos usados para favorecer a la oligarquía multicolor pesuvista  y a la oligarquía tradicional opositora. Ambas han engañado y adormecido a la gran mayoría del pueblo venezolano, al 85 % de los venezolanos, suministrándoles dádivas o migajas de los ingresos petroleros, mientras las dos oligarquías, que son minorías sociales, menos del 10 % de la población, acaparan  un altísimo porcentaje de  divisas por la vía de la corrupción administrativa, otorgamiento de privilegios, créditos no retornados, empresas de maletín o fantasmas ligadas a altos funcionarios del gobierno y demás modalidades de adquisición de recursos.
            Aún cuando se reforme el COPP y se apruebe la reforma a la Ley contra la Corrupción, engavetada por la ex presidente de la Asamblea Nacional Cilia Flores en Noviembre del 2.011, la delincuencia común y la delincuencia administrativa(corrupción), no serán erradicadas mientras no se toquen las raíces de estas taras inmorales, pues estas son dos medidas simplemente coercitivas . Estos males son consecuencia  de un Estado extremadamente permisivo, corrupto y corruptor, que solo transformándolo estructuralmente se eliminaría en forma radical todas las modalidades de delincuencia, el burocratismo, la ineficiencia, las injusticias sociales y el subdesarrollo económico.
            A un Estado totalmente trasformado y revolucionario le correspondería hacer una revolución cultural, redimensionando el sistema educativo, controlando y regulando los medios de comunicación social tanto nacionales como extranjeros aplicando la Ley RESORTE, pues estos medios  han hecho daño a la infancia y a la juventud venezolana
             A ninguna de las oligarquías, ni a la tradicional opositora ni a la multicolor les interesa una revolución cultural y espiritual profunda, pues ella atentaría contra sus fuentes  y origen de sus riquezas mal habidas.

ALIRIO GIL  MIEMBRO DE LA CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA “FABRICIO OJEDA” Y  DEL SECRETARIADO REGIONAL DE  VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA, VBR, EN EL ESTADO TRUJILLO. TRUJILLO, ENERO 2.014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario